Hay 1 Poder Absoluto supremo en la fuente de toda vida. Este principio inefable puede ser llamado justamente el 1 y el Bueno. La voluntad de este Poder Eterno se nos revela a través de las leyes que rigen la generación y el desarrollo de las cosas creadas, porque el universo en el que vivimos es una de las innumerables manifestaciones de la Divina Voluntad.
Este Poder Eterno existe en todas partes y es para siempre la fuente de sabiduría, justicia, verdad y amor. Por lo tanto, todo el funcionamiento de este Poder Creativo es necesario, hermoso y virtuoso, y el mundo debe ser esencialmente bueno. Debido a esto no puede haber un principio de maldad.
Lo que los hombres llaman mal no es más que otro nombre para la ignorancia, y aun esto es un siervo del bien, porque hace que el hombre, al final, se aparte del error y se aferre a la realidad.
Todas las criaturas, que poseen dentro de sí la vida del Creador, deben tener una continuación eterna en el Ser Universal. Esta continuidad eterna, en el hombre, está conferida a la conciencia, un ser separado del cuerpo, que existía antes de encarnar y sobrevivirá a la disolución de su forma física.
La vida como la conocemos debe ser, por lo tanto, un episodio de una existencia más grande.El estado actual de cada individuo es la suma de sus existencias anteriores, y está dotado de los poderes y potenciales de mejora mediante los cuales puede avanzar su destino de acuerdo a sus desiertos y méritos.
Este concepto da un patrón de vida más honorable para el hombre, más adecuado a las cosas conocidas y vistas, y mejor calculado para revelar la bondad eterna del Ser Soberano, porque da al hombre el derecho de trabajar su salvación con diligencia.
Es correcto y propio venerar el bien como se revela a través de aquellos que lo han servido con amor y bien. Por lo tanto, respetamos y admiramos a los grandes filósofos, maestros religiosos, sabios y santos que han ido antes.
Pero no los adoramos, porque estos buenos y grandes líderes eran mortales como nosotros, con defectos como los nuestros. Por estos hechos y señales, nos damos cuenta de que es posible que un ser humano imperfecto esté tan dedicado a la verdad que pueda servir a otros y contribuir a la difusión de realidades eternas.”
Manly P. Hall "Las buenas acciones que hacen los hombres - vivir después de ellas"
Añadir comentario
Comentarios