Gigantes

El Objetivo de estos temas, es: exponer puntos de vista, perspectivas, analítica, teorías... No se tiene la intención de convencer a nadie, no se pretende cambiar las ideas del lector, cada cual; es libre de opinar y pensar al respecto como mejor le parezca.


La expresión “gigantes en la Tierra” aparece en Génesis 6:4. ¿Quiénes fueron estos gigantes? ¿De dónde vinieron? Los intérpretes han discutido sus identidades por casi dos mil años

El significado de algunos pasajes de la Biblia no es tan evidente cuando lo ves a primera vista. Un ejemplo es el acontecimiento inusual en Génesis 6:1–4 sobre “gigantes” antes del diluvio global.

¿Quiénes fueron estos gigantes, y de dónde vinieron?

Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas, que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas…

Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre. (Génesis 6:1–2, 6:4)


Los Nefilim

Los Nefilim (los caídos, o gigantes) fueron la descendencia de las relaciones sexuales entre los hijos de Dios y las hijas de los hombres en Génesis 6:1-4. Hay mucho debate acerca de la identidad de los “hijos de Dios”. Podrían ser ángeles caídos (demonios) quienes se unieron con mujeres humanas o poseían hombres humanos que luego se aparearon con mujeres humanas. De estas uniones resultó una raza, los nefilim, una raza de gigantes, quienes fueron “los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre” (Génesis 6:4).

La mejor especulación es que los demonios intentaban contaminar la sangre del linaje humano, a fin de impedir la venida del Mesías. Dios había prometido que un día el Mesías heriría a la serpiente en la cabeza (Génesis 3:15). Los demonios en Génesis 6 posiblemente intentaron impedir esto, y haciendo imposible que un día naciera una “semilla de la mujer” sin pecado.

De acuerdo a los hebreos y otras leyendas (el libro de Enoch y otros escritos no bíblicos), ellos fueron una raza de gigantes y superhéroes, quienes cometieron actos de gran maldad. Fueron una de las razones principales para el gran diluvio en los tiempos de Noé, menciona el libro de Génesis que murieron en el diluvio, perecieron con todos los seres humanos y animales que no entraron en el arca con Noé y su familia (Génesis 6 y 7), pero también podría ser que Noé era "perfecto" en el sentido de que su línea de sangre no había sido contaminada por los ángeles caídos, por lo que Dios lo salvó a él y a su familia para que fueran el comienzo de una nueva raza humana genéticamente limpia.

¿Hubo nefilim o gigantes después del diluvio?

La Biblia menciona a los hijos de Anac y a los gigantes después del diluvio, así que o bien la línea de sangre "gigante" permaneció, o también es posible que los ángeles caídos hicieran un segundo intento de contaminar a la humanidad después del diluvio. Cualquiera que sea el caso, los hijos de Anac eran un pueblo "grande y alto" (Deuteronomio 9:2).

Génesis 6:4 nos dice, “Había gigantes en la tierra en aquellos días,…y también después…”. Los israelitas espiaron la tierra de Canaan, ellos reportaron a Moisés: “También vimos allí gigantes, hijos de Anac, raza de los gigantes, y éramos nosotros, a nuestro parecer, como langostas; y así les parecíamos a ellos” (Números 13:33), estos “gigantes” fueron destruidos por los israelitas durante su invasión a Canaan (Josué 11:21-22) y más tarde en su historia (Deuteronomio 3:11; 1 Samuel 17).

 


Los Shemsu Hor

La palabra Shemsu Hor significa "Los seguidores de Horus", y constituyen uno de los enigmas mas inquietantes de la historia del antiguo Egipto.
La referencia más conocida de estos seguidores de Horus la hallamos en el Papiro de Turín, más conocido como el Canon Real de Turín, hay un fragmento de este papiro donde nos relata que eran una estirpe de seres semi divinos que gobernaron esta región durante 6.000 años antes del primer faraón reunificador conocido en la historia, Menes, y que fueron los arquitectos celestes de la meseta de Guiza ( La Esfinge y las tres pirámides alineadas con el cinturón de Orión).
También Manetón, sacerdote e historiador egipcio hace referencia de estos seres en su "Aegyptiaka": "siete grandes divinidades gobernaron...Ptha, Ra, Shu, Geb, Osiris, Seth y Horus, estos permanecieron en el poder durante 12.500 años. A continuación gobernó una segunda dinastía encabezada por Thot que duró 1.570 años...y después de él ascendieron al poder 30 semidioses, generalmente identificados con los Shemsu Hor y simbolizados por halcones, los cuales gobernaron el país durante un periodo de 6.000 años..."
Herodoto, considerado como "padre de la historia", recogía por los sacerdotes de Tebas la siguiente información: "los sacerdotes Tebanos me mostraron 345 estatuas...cada coloso simbolizaba cada una de las generaciones de grandes sacerdotes que les precedieron, hasta completar los 11.340 años de reinado de los hombres...antes de estos hombres los dioses eran quien reinaban en Egipto, morando y conversando entre los mortales, mezclándose con total naturalidad entre los habitantes del país del Nilo.

 

 

Además de los relatos bíblicos de gigantes, existen otras pruebas de la existencia de gigantes: relatos escritos aparte de la Biblia son "  la arqueología y los relatos de testigos presenciales de los hallazgos arqueológicos ", las representaciones gráficas de gigantes que se encuentran en el arte antiguo y los registros históricos recientes. Hay muchos relatos de arqueólogos que han encontrado huesos muy grandes y armas u otros artefactos que sólo un gigante podría haber utilizado. Por ejemplo, se cree que Stonehenge fue construido por gigantes porque las piedras son demasiado grandes y pesadas para que los hombres de tamaño normal las muevan y manipulen sin la ayuda de maquinaria. Existen ejemplos similares en muchas culturas: estructuras que no podrían haberse levantado razonablemente sin grúas u otras máquinas a las que los antiguos no tenían acceso.

También se hace referencia a ellos en tiempos de la " Gran Tartaria ", probablemente podríamos encontrar explicación al porque de esas puertas tan grandes a la entrada de antiguos edificios, Catedrales... En el Vaticano se conserva una momia de un gigante de entre 3 y 4 metros de altura, la isla de Cerdeña en Italia se conoce como las Isla de los gigantes, donde se conservan innumerable tumbas elaboradas en piedra, sus restos desaparecieron, alguien se encargo de ello, salvo alguna excepción mas reciente.

Otros ejemplos: David y Goliat.

Cuentos: Jack y las habichuelas mágicas, Thor...

 


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios