Fin de la pagina previsto para el 22-12-2022

13-09-2022

Por fin lluvias

La lluvia que está cayendo este martes en Extremadura lo está haciendo de manera generosa en la provincia de Cáceres. En algunas zonas, como en la comarca de La Vera, se ha visto granizo. En Losar han caído granizos de un tamaño considerable, informa el portal web A la Vera de Gredos. En esta zona se están acumulando precipitaciones de hasta 78 litros por metro cuadrado, como los registrados en Guijo de Santa Bárbara; o los 50 litros en Aldea nueva de la Vera, según datos recogidos por Canal Extremadura.

En otras comarcas cacereñas, como en la Sierra de Gata también están viendo mucha lluvia. Valverde del Fresno ha recogido 48 litros por metro cuadrado hasta las cuatro de la tarde. En Tornavacas, en el Valle del Jerte, la lluvia acumulada es de 40 litros; y en La Villuercas, se registran 31 litros por metro cuadrado, en la estación de Guadalupe, según datos de la AEMET. 

El viento también está siendo protagonista, con rachas máximas registradas de 76 kilómetros por hora de Hervás y los 63 kilómetros por hora de Fuente de Cantos y Castuera. 

 

18-07-2022

Tres incendios

La situación de los tres incendios activos en Extremadura ha mejorado "notablemente" en las últimas horas, según la última actualización facilitada por la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural y Ordenación del Territorio.

El que más preocupaba, el declarado en la Garganta de los Infiernos, en el Valle del Jerte y de origen intencionado, tiene evolución positiva tras "la tremenda labor" de los efectivos del Plan de Lucha contra incendios de Extremadura (INFOEX) y la Unidad de Emergencia Militar (UME).


17-07--2022

Sigue aflojando el calor por las comarcas del extremo oeste de la comunidad.

Hoy nos hemos quedado por debajo de los 40 ºC en esas localidades, pero aún sigue haciendo calor por el este. Hasta 43 ºC han marcado los termómetros en Don Benito, en Navalmoral de la Mata y en Herrera del Duque.

 


05-04-2022

Extremadura se viste de invierno con nevadas en plena primavera

La nieve y el frío, con temperaturas rozando los cero grados, han sorprendido en Piornal, Navezuelas, Guadalupe y el Pico Villuercas, cuya carretera de acceso se ha cortado al tráfico. En las zonas más elevadas se rozarán incluso los cero grados. Aunque no se esperan más nevadas, porque la borrasca abandonará esta noche Extremadura.

 

 


14-03-2022

Extremadura activa la alerta meteorológica por lluvia para el norte de Cáceres

A las 4 de esta madruga se ha activado la alerta amarilla (riesgo moderado) por lluvia en el norte de Cáceres, según informa el Centro de Urgencia y Emergencias 112 de Extremadura, y que durará hasta las 22.00 horas de hoy.

 

Al parecer se prevé la acumulación de 40 litros de agua por metro cuadrado en 12 horas. La zona más afectada será Gredos.


15-02-2022

Vara presenta Extremadura como tierra de oportunidades en la Expo de Dubái

En referencia a Extremadura, ha destacado que dispone de más horas de sol que otros territorios, además de ser la región de España con mayor porcentaje de agua embalsada. Unos valores que, según ha sostenido, “aportan mucha competitividad, lo que favorece a las industrias”

“Hoy la logística y las nuevas formas de energía están imponiendo donde deben instalarse las industrias”, ha aseverado.

En este aspecto, ha asentido que lo que antes era un gran problema o dificultad lo han resuelto las comunicaciones y los grandes centros logísticos que hay en el mundo, incluida Extremadura, pero ha expuesto la necesidad de que Europa recupere la soberanía industrial, así como: la incorporación de nuevos actores en ese proceso para aprovechar las “grandes oportunidades”.

COMPETITIVIDAD...

 


11-02-2022

La mascarilla deja de ser obligatoria en espacios abiertos


08-02-2022

El Supremo ordena la demolición total de la 'Marbella extremeña': el complejo propiedad de Aznar Jr. y Carlos Baute.


01-Febrero-2022

El campo extremeño votará el día 8 de mayo a sus representantes

El borrador del decreto de la convocatoria electoral fija para esa fecha la cita con las urnas y señala otra destacada dentro de este proceso: el 22 de abril daría inicio de la campaña electoral, que durará 15 días y finalizaría en la medianoche del 6 de mayo.

El documento que establece el calendario y las condiciones del procedimiento electoral recuerda que «procede la renovación y elección de las personas vocales electas que integran el Consejo Asesor Agrario de Extremadura», que se actualizó por última vez en 2017, hace cinco años. El citado procedimiento electoral se iniciará el 12 de marzo y se celebrará a los 57 días (el 8 de mayo) bajo circunscripción única, como establece la Ley Agraria de Extremadura. Entre los requisitos para los participantes, establece que podrán formar parte todas las organizaciones profesionales o coaliciones que tengan implantación en Extremadura, y también que deberán acreditarlo aportando la correspondiente documentación; como la inscripción en el registro público y los estatutos de la organización. Las candidaturas se deberán formalizar en un plazo de 10 días desde que se inicie el proceso.

 


28-Enero-2022

Los pantanos tienen un 30% menos de agua que la media de la última década

El mayor embalse del país, La Serena, está al 14% de su capacidad y se temen posibles restricciones. Las previsiones apuntan a que seguirá la ausencia de lluvias: «tendremos que confiar en la primavera», afirma el delegado de la Aemet.En la comarca de Tentudía ya se están tomando medidas.

Esta próxima semana comienzan las restricciones de agua: habrá cortes parciales en instalaciones agrícolas y ganaderas y en las segundas residencias de los pueblos que se abastecen del pantano de la zona porque apenas tiene un hectómetro cúbico de agua, el 20% de su capacidad. 

 

ANECDOTICA

En Extremadura existen 4 plantas embotelladoras de agua mineral (3 en Badajoz y 1 en Cáceres), con una producción vendible de 341,7 millones de litros y 7 balnearios activos (5 en Cáceres y 2 en Badajoz), con un total 41.600 agüistas en el año 2017  y 170 Minas activas !!!  Como es posible que los pantanos tengan un 30% menos de su capacidad ??? 

 



12-01-2022

Extremadura ha contabilizado este miércoles, un total de 3.959 casos positivos confirmados de Covid-19, cifra que es ligeramente inferior a la de este martes, cuando se notificaron 4.005. Las localidades que más positivos comunican esta jornada son Badajoz, con 575 casos; Cáceres, 299; Plasencia, 176; Don Benito, 157; Mérida, 109; Zafra, 107; Almendralejo, 87; y Villanueva de la Serena, 64.

En cuanto a la incidencia acumulada, por áreas de salud la que la tiene más alta es la de Coria, con 4.281 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días, y la que menos, Mérida, con 3.043.

 



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios