Fin de la pagina previsto para el 22-12-2022

Migas

Publicado el 19 de enero de 2022, 20:28

Migas extremeñas

Una receta muy sencilla, ideal para una reunión familiar. Estamos hablando de las famosas migas extremeñas, uno de los platos más típicos de la tierra. Riquísimo y muy fácil de hacer.

¿Qué necesitas para hacer migas extremeñas?

  • 1 barra de pan, preferiblemente del día anterior y que tenga mucha miga y poca corteza, para que queden más jugosas.
  • Chorizo o panceta. Puedes hacerla con lo que más te guste, pero principalmente se utiliza chorizo rojo.
  • Ajo, perejil y sal al gusto.
  • 1 cucharada de pimentón dulce o pimentón de la vera.
  • Aceite de oliva virgen extra. Un buen aceite de oliva es fundamental para lograr potenciar el sabor de las migas.

Algo fundamental antes de empezar a cocinar, es tener en cuenta que el pan que utilicemos tiene que estar duro, lo suficiente para que lo podamos cortar con un cuchillo de sierra. Tenemos que conseguir unas rebanadas lo más finas posibles. Después de cortar el pan, se recomienda humedecerlo un poco para que las migas queden lo más jugosa posibles.

En una sartén honda, echamos una cucharada de aceite, rehogamos el ajo junto con el chorizo o la panceta. Una vez que los ajos estén dorados y la carne bien hecha, añadimos el pan y movemos todo para que este coja el sabor. Posteriormente, añadimos la sal y el perejil al gusto. Finalmente, incorporamos la cucharada de pimentón y dejamos reposar todo durante media hora y ¡estará listo para comer!

Como consejo especial, indicar que en algunos lugares de Extremadura, se suele añadir un huevo frito una vez servidas en el plato. Una opción que hace que este plato sea aún más delicioso.


«   »

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios