Esta pagina web se encuentra en proceso de construcción.

Salmorejo

Publicado el 30 de diciembre de 2021, 20:57

Hacer salmorejo ligero en unos minutos

Con la llegada del verano apetecen platos refrescantes, y el que te traemos hoy es de los mejores. Siguiendo con nuestras recetas veraniegas y saludables, hoy queremos enseñarte a hacer salmorejo ligero con crujiente de jamón. Un plato exquisito perfecto para sorprender a tus invitados.

Los ingredientes que vamos a necesitar son:

  • 1 kg. de tomates rojos bien maduros.
  • 2 dientes de ajo.
  • 200 gr. de miga de pan de pueblo.
  • 150 gr. de aceite de Oliva virgen.
  • 30 gr. de vinagre de vino.
  • 200 gr. de jamón serrano.

Empezamos preparando el crujiente de jamón que será la guarnición de nuestro salmorejo ligero. Para ello tenemos un truco muy sencillo. Sobre un plato, coloca alternativamente una loncha de jamón serrano y una lámina de papel de cocina…y así todas las lonchas de jamón que tengas. Introduce el plato en el microondas y caliéntalo durante aproximadamente 5 minutos (controla el proceso, ya que el jamón debe quedar duro pero no quemado). Saca el plato del microondas y deja enfriar. A continuación preparamos el salmorejo. Para ello ponemos en la batidora los tomates, los dientes de ajo pelados, y una pizca de sal. Bate todo muy bien hasta que quede una crema fina. A medida que bates, ve agregando poco a poco aceite de Oliva para que el salmorejo quede bien emulsionado y tenga un color perfecto.

Para presentar el plato, ponemos el salmorejo en unos cuencos de barro individuales, y sobre él ponemos unas virutas cortadas previamente del jamón crujiente. Para darle el toque final, añade un chorrito de  aceite de Oliva. Y listo para degustar.


 »

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios