Fin de la pagina previsto para el 22-12-2022

Sopa de Tomate

Publicado el 11 de febrero de 2022, 17:12

 

Como siempre, lo primero es repasar uno a uno los ingredientes que vamos a necesitar para su elaboración. En concreto, para esta sopa de tomate debemos asegurarnos de disponer:

  • 500 gr. de tomates, a poder ser maduros.
  • Media cebolla grande, o una entera si es pequeña.
  • Un diente de ajo.
  • Una hoja de laurel.
  • Medio pimiento rojo.
  • Una pizca de pimienta.
  • Una pizca de sal.
  • Un chorro de aceite de oliva virgen

En cuanto a su elaboración, esta sopa de tomate no podría ser más sencilla. Tan solo deberás seguir al pie de la letra los siguientes pasos y el resultado final está más que garantizado:

  1. Para empezar, llenamos una cacerola con agua y procedemos a hervir los tomates durante un tiempo reducido (no más de un minuto o minuto y medio). Seguidamente los pasamos por agua fría. Este proceso nos servirá para facilitar su pelado.
  2. A continuación, y una vez pelados los tomates, los cortamos en tacos y dejamos que reposen.
  3. Pasamos ahora a picar la cebolla, el diente de ajo y el pimiento, para seguidamente hacer un sofrito con ellos, para lo que utilizaremos el aceite de oliva virgen extra. Es fundamental que las verduras queden bien doradas, pero con la precaución de que no se quemen, ya que esto podría aportar un toque amargo a nuestra sopa.
  4. Añadimos el tomate al sofrito.
  5. Añadimos igualmente la sal, la pimienta y el laurel.
  6. Incorporamos dos vasos de agua, y dejamos que hierva todo durante aproximadamente 40 minutos. Así conseguiremos que la mezcla de sabores sea perfecta.
  7. Una vez listo, ya solo nos quedaría pasar todo por la batidora hasta conseguir una sopa fina y de textura suave.

Y así de sencillo obtendríamos esta fabulosa sopa de tomate. Como puedes comprobar, comer sano no es complicado ni caro. Además estamos empleando productos de nuestra tierra, lo que supone un beneficio para todos.

 


« 

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios